Bienvenidos a Barra de Valizas.

Barra De Valizas, es un balneario del Departamento de Rocha, ubicado en el tramo final del arroyo Valizas, que conecta la Laguna de Castillos con el oceano Atlantico. Su camino de acceso se encuentra en el kilómetro 271, 5 de la Ruta 10. Con una población permanente de unos 400 habitantes, conformada principalmente por pescadores y artesanos, en verano el balneario es visitado por uruguayos, argentinos, brasileños y otros turistas de otras partes del mundo. La mayoría de su población de veraneo, consiste en jóvenes y algunas familias con hijos pequeños. Valizas tiene un paisaje muy particular, solo comparable al del vecino Cabo Polonio (que  tiene una de las reservas más importantes de lobos marinos que existen), rodeado de dunas de arena de gran altura, las cuales separan ambos balnearios. En temporada turística (enero-marzo) cuenta con varios boliches, restaurantes y puestos de artesanías.

Cuenta con hermosas playas virgenes de doradas arenas, aguas transparentes y enormes dunas de 10 metros de altura. El Arroyo Valizas desemboca en la costa oceanica mediante una laguna excelente para nadar, pescar, navegar, hacer canotaje, o tomar clases de surf. Podra navegar por el arroyo hacia el bellisimo Parque de los Ombúes.

Uno de los atractivos del balneario es la existencia en sus alrededores de restos de varios naufragios, los cuales pueden ser visitados, los días de agua clara, por los amantes del buceo. Durante una caminata por la costa, en dirección a Cabo Polonio, pueden observarse restos del Don Guillermo, barcaza de la marina estadounidense encallada en el año 1952.

Los visitantes pueden adquirir gran variedad de artesanías, con ‘paños’ callejeros a lo largo de la plaza y las calles de este balneario. También es un buen lugar para la pesca de corvina. Es común también ver a los veraneantes, en las noches sin luna, realizar pesea a la encandilada. Las costas de Valizas y zonas cercanas son utilizadas por las tortugas marinas como área de alimentación y desarrollo, siendo fácilmente observadas desde las puntas rocosas. Características de la zona son también las Islas de Castillo grande, que le han dado su nombre a toda la región vecina.

Desde Valizas, cruzando el arroyo, se llega al Cerro Buena Vista, una formación de granito prácticamente cubierta por arena, desde donde se puede observar un paisaje muy particular. Es una pista natural utilizada para deslizar por quienes practican sandoard.

Podra cabalgar entre las dunas y admirar su majestuoso paisaje.

Los amantes de las aves pueden observar aqui una gran variedad de especies; patos, garzas, biguás, teros, cigueñas, gallinetas, cuervillos, cisnes de cuello negro, chajàs y gansos. Podra realizar avistamiento de ballenas y delfines

Durante la noche en los boliches locales del pueblo se puede disfrutar de música en vivo al son de los tamboriles, jugar al pool, tomar algo y bailar, podra cenar en algun restaurante comidas caseras o exquisitos mariscos y pescados extraidos por los pescadores locales, podra adquirir algun recuerdo en los multiples puestos de la feria artesanal donde se venden todo tipo de artesanias y culminar la noche caminando por la playa a la luz de la luna, admirando el fabuloso cielo estrellado de Valizas.

 

 

 

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress